sábado, febrero 27, 2021
Inicio Actualidad Pfizer hará un envío de más vacunas esta semana, según el Gobierno...

Pfizer hará un envío de más vacunas esta semana, según el Gobierno de Ecuador

La Fase Cero o Piloto se ampliará para vacunar al 100% del personal de Salud, dijo el MSP. Foto: Internet
La Fase Cero o Piloto se ampliará para vacunar al 100% del personal de Salud, dijo el MSP. Foto: Internet

Las vacunas contra la Covid-19 de la empresa Pfizer y BioNTech llegarán en esta semana del 18 de febrero, según confirmó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado con fecha 15 de febrero.

La cartera precisó que se espera un nuevo lote de un nuevo lote de 16.300 dosis. Este se suma al primero de 8.000 dosis que llegó el 20 de enero pasado.

En otro comunicado de prensa se precisó que con este nuevo envío de Pfizer, que se recibirá en la semana del 15 de febrero, se completará el 100% de segundas dosis de los 6.228 ecuatorianos que son parte de la Fase Cero o Plan Piloto de esta estrategia de inmunización.

El MSP precisó que la Fase Cero o Plan piloto se ampliará para vacunar al 100% del personal de salud de los hospitales Covid-19 del país, así como al 100% de los adultos mayores de los centros gerontológicos públicos y privados del país y a su personal.

Pfizer envió una carta también donde confirmó que ampliará de 2 millones a 6 millones el total de dosis negociadas con Ecuador.

Vacunas aseguradas

Lo anterior se suma a los acuerdos previos, gestionados desde junio de 2020, con Pfizer, AstraZeneca y la Iniciativa Covax Facility, con lo cual, Ecuador tiene aseguradas 18 millones de vacunas para 2021.

Eso permitirá inmunizar al 60% de la población mayor de 18 años y lograr que Ecuador sea una nación vacunada en el transcurso de este año 2021, dijo el MSP

Aclaraciones

Cronograma de entrega por semanas y número de dosis enviado por laboratorios Pfizer al 15 de febrero de 2021, sujeto a cambios.

*Cada semana, el equipo del Ministerio de Salud Pública y del laboratorio Pfizer confirmarán cuál es el dato exacto de las dosis a entregarse la semana siguiente, por si hubiera algún cambio por temas logísticos.

Cada semana, el equipo del Ministerio de Salud Pública y del laboratorio Pfizer confirmarán cuál es el dato exacto de las dosis a entregarse la semana siguiente, por si hubiera algún cambio por temas logísticos.

Lea también: ¿Cuándo llegan más vacunas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Olmedo habilitó a 18 jugadores para la segunda fecha de la Liga Pro

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, señaló a través de Twitter que Olmedo habilitó...

Moisés Caicedo se estrenó con el equipo sub-23 del Brighton

El entrenador del Brighton inglés, Graham Potter, quiere llevar con calma la adaptación del ecuatoriano Moisés Caicedo...

Obras de arte talladas en madera

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público En San Antonio de Ibarra, una parroquia...

Ministro de Salud de Ecuador renuncia en medio de críticas

Zevallos fue ampliamente criticado por priorizar a su madre y otros parientes en el esquema de inmunización...