viernes, julio 2, 2021
Inicio Tendencias Festival 'La Place de la Danse' arranca este 19 de febrero en...

Festival ‘La Place de la Danse’ arranca este 19 de febrero en Quito

La CNDE presentará las obras Les Sisyphe y Nadie Nos Mira. Foto: Cortesía

La tercera edición del Festival “La Place de la Danse” arranca este viernes 19 de febrero de 2021 en Quito con una programación que incluirá cinco funciones y actividades presenciales y virtuales, adaptadas a la pandemia del covid-19.

Esta iniciativa del Centro de Desarrollo Coreográfico Nacional de Toulouse, la Alianza Francesa de Quito y la Compañía Nacional de Danza apuesta por la danza contemporánea en el contexto de la emergencia sanitaria, siguiendo un estricto protocolo que incluye medidas de higiene y seguridad para el personal técnico y artístico y los espectadores.

Las funciones serán en el Teatro Nacional Sucre y el cine Ocho y Medio. Además, habrá la proyección de documentales sobre la danza, así como videoconferencias y actividades dirigidas a coreógrafos y bailarines de manera virtual.

El Teatro Nacional Sucre levantará su telón con las salas al 30% de su capacidad, respetando el distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el uso de gel desinfectante. En este espacio se presentarán las obras Les Sisyphe y Nadie nos mira (viernes 19 de febrero, a partir de las 18:00), de forma presencial y virtual.

Estas normas básicas de bioseguridad también son parte del trabajo del cine Ocho y medio donde se proyectará el documental Cartas del continente el jueves 25 de febrero, a las 20:00, y se presentará la obra en video-danza Press (Pierre Rigal), el viernes 26 de febrero, a las 19:00.

El aforo para las funciones y actividades presenciales es limitado. No se requiere entradas ni pases para asistir a las funciones y todas las actividades presenciales son gratuitas.

Según Charles Vix, Director Cultural de la Alianza Francesa de Quito, este festival no solo presenta una renovada oferta de espectáculos de danza contemporánea, sino que también busca abrir espacios de diálogo sobre los desafíos que enfrenta la actividad artística y cultural en tiempos de covid-19.

El elenco artístico de la Compañía Nacional de Danza será parte del festival gracias a la co-creación e interpretación de las obras Les Sisyphe y Nadie nos mira, indicó Jossy Cáceres, directora Ejecutiva de la institución.

Se incluye el estreno de la obra l’Impassée de la coreógrafa Julie Nioche, creada durante el primer período de confinamiento, en Francia. La transmisión se realizará de forma virtual a 8 bailarines de las ciudades de Quito, Cuenca y Loja. Los lugares de presentación de este proyecto serán divulgados en el último momento.

Esta edición 2021 el festival incluye algunas actividades dirigidas a coreógrafos y bailarines como una videoconferencia sobre la historia de la danza, el martes 23 de febrero a las 11:00 (evento virtual).


Programación:
Actividades para el público en general

Obras “Les Sisyphe” (Julie Nioche) y “Nadie Nos Mira” (Milena Rodríguez)
Lugar: Teatro Nacional Sucre
Fecha: Viernes19 de febrero, 18h00
Función presencial y virtual

Obra “L’Impassée” (Julie Nioche)
Lugar: Se dará a conocer el lugar antes de la transmisión
Fecha: Sábado 20 de febrero 
Función presencial (en vivo desde algún lugar del mundo)

Proyección del documental “Cartas del Continente”
Lugar: Cine Ocho y medio
Fecha: Jueves 25 de febrero a las 20h00
Función presencial

Obra “Press” (Pierre Rigal)
Lugar: Cine Ocho y medio
Fecha: Viernes 26 de febrero, 19h00
Función presencial (en vivo desde la ciudad de Toulouse)

Actividades para coreógrafos, bailarines y profesionales de la danza

Videoconferencia sobre la historia de la danza
Fecha: Martes 23 de febrero, 11h00
Evento en línea/virtual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

El asombro y la alegría de Marcelo Aguirre

Por Pablo Salgado J.*(Periodista y Escritor) El Ecuador se sorprendió, y alegró, cuando en...

El próximo lunes inicia vacunación para guías de turismo

Los Ministerios de Turismo y de Salud Pública informan que a partir del lunes 5 de julio...

Carapaz mantiene su posición en el Tour de Francia y aguarda por la montaña

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz mantuvo el noveno lugar en la clasificación general del Tour de Francia,...

Álex Quiñónez es suspendido y su participación en Tokio 2021 corre peligro

El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez fue suspendido provisionalmente por la Unidad de Integridad de Atletismo por supuestas...