jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioTendenciasUna exposición reflexiona sobre las experiencias y emociones que ha generado el...

Una exposición reflexiona sobre las experiencias y emociones que ha generado el covid-19

En el Museo Nacional del Ecuador (MuNa) se exhibe la exposición ‘Incertidumbres. Narrativas de una cotidianidad transformada’ con el trabajo de 22 artistas ecuatorianos que reflexionan sobre lo que ha representado, física y emocionalmente, el covid-19.

La muestra reúne obras de distinto formato como dibujo, pintura, escultura, ilustración y ‘collage’. En estas se revelan varias experiencias y aprendizajes sucedidos durante el confinamiento derivado de la pandemia.

Los artistas que participan son: Irene Cazar, Irving Ramó, Carlos Echeverría Kossak, Enrique Estuardo Álvarez, Pamela Pinto, Teo Monsalve, Pablo Gamboa, Iza Paez, Bruno Sánchez, Byron Toledo, Raffaella Descalzi, David Santillán, Ana Fernández Miranda – Texidor, Paula Barragán, Ralex, Cristian Tapia, Francisco Galárraga, Ilowasky Ganchala, Wilo Ayllón, Mikaela Montenegro, Gabriela Punin y Álavaro Pazmiño.

La intención del equipo del MuNa es mostrar una selección del trabajo de artistas que se mantuvieron activos durante el año 2020, sin dejar de producir obras pese al confinamiento. De esta manera, el público podrá entrar en diálogo con las vivencias de este tiempo a través del arte.

Una de las obras que se presentan es ‘Ecuador 2020’ del artista Enrique Estuardo Álvarez. Esta evidencia la violencia que han sufrido miles de mujeres durante este tiempo de confinamiento, al permanecer encerradas con sus agresores.

Por su parte, la artista Irene Cazar reflexiona sobre la soledad en su serie titulada ‘Tiempo libre’. Ella utiliza un muñeco para demostrar como las personas han tenido que adaptarse a la «nueva normalidad», esa que hace que estemos solos en la casa, muchas veces sin saber que más hacer, y luchando con la depresión y ansiedad que eso pueda causar.

La muestra estará abierta, de forma gratuita, hasta mayo de 2021. Para visitarla hay que hacer previamente una reserva escribiendo al correo: gbasante.muna@culturaypatrimonio.gob.ec a fin de respetar el aforo limitado.
El horario de atención es: sábados de 10:00 a 16:00.

Este horario puede ampliarse conforme se reciban las reservaciones, siempre observando los protocolos de bioseguridad. El MuNa se ubica en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en las calles Patria y 6 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO