jueves, marzo 18, 2021
Inicio Actualidad Dos millones de vacunas Sinovac contra covid-19 llegarán al Ecuador

Dos millones de vacunas Sinovac contra covid-19 llegarán al Ecuador

Foto: Cortesía

Los anuncios del ministro Zevallos se dan en medio de severas críticas a la Fase Cero o Plan Piloto de inmunización contra la covid-19.

Un total de dos millones de vacunas contra el covid-19, recibirá nuestro país, así lo indicó este jueves 25 de febrero el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Las vacunas son procedentes de la biofarmacéutica china Sinovac.

“Sinovac acaba de aprobarnos dos millones de dosis. Vamos a iniciar pronto la fase masiva”, precisó el titular de esta cartera de Estado en rueda de prensa.

De acuerdo con los detalles ofrecidos, un millón de esos productos llegará al país el venidero mes de marzo y el millón restante arribará en abril de este año.

“Eso es muy importante porque nos va a permitir, rápidamente, alcanzar los porcentajes que son requeridos y que nos va a ayudar enormemente para que se cubra un mayor porcentaje de la población”, advirtió.

Por otra parte, dijo que hasta marzo ya no serán 86 mil las dosis procedentes de los laboratorios Pfizer-BioNTech, sino 270 mil. Aclaró, además, que la nueva cifra triplica prácticamente lo convenido inicialmente.

Críticas a la vacunación

Los anuncios de Zevallos se dan en medio de severas críticas a la Fase Cero o Plan Piloto de inmunización contra la covid-19, iniciado el pasado 21 de enero, con prioridad en personal de salud en la primera línea de combate a la enfermedad, así como ancianos y cuidadores de centros geriátricos.

Numerosos profesionales de la salud que laboran en hospitales centinela denunciaron su exclusión del programa inicial, pese a ser parte de los sectores priorizados.

Al mismo tiempo, en la Asamblea Nacional (Parlamento) está en trámite un pedido de juicio político contra el titular por incumplimiento de funciones, relacionado con ese tema.

Las causales de la solicitud son problemas en la entrega de nombramientos al personal de la salud en el marco de la Ley de Apoyo Humanitario y con el cronograma de vacunación.

Desde el primer caso de covid-19 diagnosticado en Ecuador el pasado 29 de febrero de 2020, suman 278 mil 779 los confirmados con la enfermedad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Gerente de inmunizaciones renuncia por ‘injerencias’ en el Plan de vacunación

Tras cinco días en el cargo, el gerente de inmunizaciones del Ministerio de Salud (MSP), Robert Tandazo,...

Esteban Villarreal gana la Vuelta a las Comunidades en el Puyo

El ciclista Esteban Villarreal, del equipo Movistar, ganó la Vuelta a las Comunidades que se desarrolló en...

Jonathan Narváez logra el noveno lugar en prueba ciclística en Bélgica

El ciclista ecuatoriano Jonathan Narváez, del equipo INEOS Grenadiers, se ubicó en el noveno lugar de la...

Universidad Católica, por la remontada ante Libertad por la Libertadores

Universidad Católica visita este miércoles 17 de marzo de 2021 a Libertad de Paraguay, por el partido...