domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioActualidadPlanteles educativos rurales regresarán a clases semipresenciales

Planteles educativos rurales regresarán a clases semipresenciales

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) decidió que los planteles educativos rurales pueden retornar a clases en ciclo Sierra.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional permitirá que 77 unidades educativas (U.E.) rurales regresen a las actividades semipresenciales.

La decisión la tomó en conjunto con el Ministerio de Educación este 28 de febrero de 2021.

Los estudiantes de dichos establecimientos, que ya cuentan con su Plan de continuidad educativa aprobado, retornarán a las aulas a partir del 2 de marzo.

Las UE que tendrán esta opción son las rurales y periféricas de la Amazonía.

Creamer además aclaró que las UE de las ciudades de Tulcán, Ibarra, Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba, Azogues y Cuenca no son parte de este retorno a actividades semipresenciales.

La funcionaria recordó que todo retorno a las actividades presenciales en la educación será previo acuerdo con los padres de familia y las autoridades.

Por su parte el presidente del COE, Juan Zapata, indicó que el teletrabajo continúa en los servidores públicos del Poder Ejecutivo hasta el 14 de marzo de este año.

Asimismo recalcó que dentro del grupo que seguirá en teletrabajo están considerados los docentes de los establecimientos educativos.

Además afirmó que el próximo 4 de marzo habrá una nueva reunión del COE Nacional para evaluar el retorno o no de las actividades presenciales en las universidades. (I).

LEA ADEMÁS: COE suspende retorno a clases presenciales hasta el 18 de enero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO