martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDeportesDiario El País nomina a cuatro futbolistas en Ecuador al equipo ideal...

Diario El País nomina a cuatro futbolistas en Ecuador al equipo ideal de 2020

Moisés Caicedo destacó en la temporada 2020 con Independiente del Valle. Foto: Cortesía

Diario El País de Uruguay, en su encuesta anual, nominó a cuatro jugadores que actuaron en Ecuador para conformar el equipo ideal de América 2020. Ellos son Moisés Caicedo, Fidel Martínez, Damián Díaz y Richard Schunke.

Schunke, argentino de Independiente del Valle, está en la categoría de zaguero central junto a Lucas Veríssimo, de Santos; Adonis Frías, de Defensa y Justicia; Lisandro López, de Boca Juniors y Geromel, de Gremio.

Quien fue su compañero, Caicedo que hoy está en el Brighton inglés, está nominado a mejor volante derecho o extremo. Luchará contra Marinho, de Santos; Thiago Almada, de Vélez Sarsfield; Jorge Carrascal, de River Plate y Everton Ribeiro, de Flamengo.

Para la posición de volante izquierdo o extremo aparece Damián Díaz de Barcelona. Junto a él están Yeferson Soteldo, de Santos; Giorgian de Arrascaeta, de Flamengo; Nicolás de la Cruz, de River Plate y Serginho, de Jorge Wilstermann.

Mientras que Fidel Martínez, ex jugador de Barcelona y hoy en México, fue nominado para mejor delantero junto a jugadores como Rony, de Palmeiras; Carlos Tévez, de Boca Juniors; Brian Romero, de Defensa y Justicia y Rafael Santos Borré, de River Plate.

Los aficionados pueden votar en el siguiente enlace: https://web.elpais.com.uy/encuesta-america-le-responde-a-el-pais/ y elegir a sus favoritos en cada posición.

La encuesta se la realiza por el diario uruguayo desde 1986. Álex Aguinaga fue el primer ecuatoriano en aparecer en la nómina, mientras jugaba en el Necaxa en 1989.

En 1991 fue elegido entre los mejores defensores Holguer Quiñonez, cuando actuaba para Emelec. Lo propio para Luis Capurro, en 1993, con el mismo club y repitió también en 1995, junto al mismo Aguinaga.

Recién en 2008 reapareció un ecuatoriano con José Francisco Cevallos, de Liga de Quito. Mientras que en 2009 llegaron a la lista Néicer Reasco y Édison Méndez, ambos de Liga de Quito; también se sumó Claudio Bieler del mismo equipo.

Reasco repitió en 2010 y 2011. En 2015 fue elegido Miller Bolaños, con Emelec y en 2016 estuvo Arturo Mina, con Independiente del Valle, que fue el último ecuatoriano en aparecer en el 11 ideal de América. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO