viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioDeportesFIFA plantea llevar las Eliminatorias sudamericanas a Europa

FIFA plantea llevar las Eliminatorias sudamericanas a Europa

La selección ecuatoriana de fútbol lleva nueve puntos en cuatro jornadas de Eliminatorias. Foto: Cortesía

La FIFA planteará la idea de llevar la doble fecha de marzo de las Eliminatorias sudamericanas a Europa. Esto debido a la negativa de varias ligas de ese continente en ceder a sus jugadores para la próximas jornadas, por la pandemia del covid-19.

Inglaterra y Alemania endurecieron sus restricciones sobre las personas que lleguen a sus países. Deberán cumplir una cuarentena de 10 días, antes de reintegrarse a sus labores regulares; en el caso de los futbolistas, para entrenar y jugar. España hará lo propio en los siguientes días.

El inconveniente es que la FIFA no puede obligar a los equipos a ceder a sus jugadores, como estaba reglamentado, pues el mes pasado dijo que no aplicaría esa normativa en países con restricciones por el covid-19.

Con ese escenario, una de las opciones es trasladar la doble jornada a Europa y así los clubes podrán liberar sin problemas a sus futbolistas, según publicó el diario Ovación de Uruguay.

Otra alternativa que se maneja, pero con menos fuerza, es reestructurar el calendario de las Eliminatorias, pero aquello se dificultaría por lo apretado de las fechas. Las Eliminatorias ya empezaron tarde y una nueva para lo complicaría.

Además, en junio y julio de este año se jugará la Copa América Argentina-Colombia, por lo que el calendario queda aún más reducido.

En la UEFA ya se ha realizado algo similar, en países en los que existen restricciones de este tipo. Algunos partidos de Champions League se han jugado en Hungría; también se ponen como opciones Grecia o Rumania.

También se tiene como opción que las selecciones solo jueguen con futbolistas de países que no tengan restricciones en Europa o en otros continentes. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO