martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioActualidadMSP fija tres condiciones para que municipios importen vacunas covid-19

MSP fija tres condiciones para que municipios importen vacunas covid-19

Dos millones de vacunas Sinovac contra covid-19 llegarán al Ecuador
Las vacunas que lleguen al país deberán tener la aprobación de la FDA o EMA. Foto: Archivo.

El Ministerio de Salud (MSP) estableció tres exigencias para autorizar a los municipios del país la importación de vacunas contra el covid-19.

En el oficio MSP-MSP-2021-0644-O, el MSP aclara que cada Municipio requiere de una relación directa con laboratorios que surtirán de las vacunas y no con intermediarios.

Además se enfatiza en que la vacuna escogida, por el municipio, cuente con la aprobación de organismos internacionales certificados.

Es decir puede ser de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Agencia de administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA) o ;de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Asimismo el MSP puso como condición, para que los municipios importen, que la administración de las vacunas contra el covid-19, en todos los casos, sea totalmente gratuita para la población.

El documento dirigido a Luis Barsallo, director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), recuerda las funciones los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

Aclara que las iniciativas municipales de orden sanitario deben articularse con el Sistema de Salud Pública Nacional de Inmunización.

Asimismo recuerda que los municipios deben acogerse a las fases de priorización establecidas en el «Plan Nacional de Vacunación
Ecuador 2021″.

OPS habla sobre la vacuna covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se mostró en desacuerdo con las iniciativas municipales de Ecuador para adquirir la vacuna contra el covid-19.

La OPS señaló que buscar distintos productores y diversas vacunas por los gobiernos locales o empresas privadas es un desafío para la coordinación del proceso.

«La OPS solo apoya a los Estados en la negociación de vacunas contra el covid-19, porque ese es el mejor camino para asegurar que el plan nacional de vacunación se implemente de forma adecuada». (I).

LEA ADEMÁS: Quito adquirirá 2 millones de vacunas contra el covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO