miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioActualidadQuito adquirirá 2 millones de vacunas contra el covid-19

Quito adquirirá 2 millones de vacunas contra el covid-19

El alcalde de Quito en diciembre de 2020 elevo un pedido al presidente Moreno para que autorice la adquisición de vacunas contra el covid-19. Foto: Municipio de Quito

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, afirmó este 18 de febrero que su administración adquirirá 2 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para inmunizar a sus habitantes.

«Lo haremos con o sin autorización y asumiré todas las consecuencias, pero no permitiré que se deja en la infección a mi ciudad», reiteró Yunda a través de su cuenta Twitter.

El burgomaestre además confirmó que dentro del presupuesto municipal existen $ 20 millones para adquirir la vacuna contra el covid-19 y evitar mayores pérdidas humanas.

«Tenemos la posibilidad de vacunar a los quiteños y queremos hacerlo porque así ayudamos a todo el Ecuador».

Asimismo indicó que el objetivo es conseguir esa inmunización para sacar de la pobreza y la pesadilla que al momento vive esta ciudad.

«Vamos a buscar las vacunas porque estamos indefensos y tenemos recursos. Sabemos que habrá vicisitudes».

Quito es la ciudad con mayor número de casos de covid-19. Contabiliza 87.444 contagios.

Además Según el último reporte del Ministerio de Salud a nivel nacional, el total de infectados por el virus del SARS-CoV-2 se aproxima a los 270 mil.

En diciembre de 2020, el Municipio de Quito elevó una solicitud al presidente Lenín Moreno para que le permita adquirir las inmunizaciones necesarias.

LEA ADEMÁS: Instituto de microbiología continuará estudios de cepas SARS-CoV-2 en Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO