domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioDeportesDavid Villarreal se impuso a la Vuelta al Arajuno

David Villarreal se impuso a la Vuelta al Arajuno

David Villarreal, junto a sus compañeros del Team Movistar en el podio de la Vuelta Arajuno. Foto: Cortesía

El pedalista nacional David Villarreal tuvo una destacada en actuación con su victoria en la Vuelta Arajuno, que se realizó en Pastaza. Sus compañeros del equipo Movistar Team lo acompañaron en el podio: Isaac Yaguaro y Cléber Cuásquer.

La prueba tuvo un recorrido de 36 kilómetros, en el que los deportistas soportaron altas temperaturas en la Amazonía. Sin embargo, el recorrido pedía más velocidad por lo corto del mismo.

Así, Villarreal completó el recorrido en 55m11s, en un circuito en el que debieron dar 12 vueltas, para alcanzar los 36 kilómetros.

Los ciclistas en acción durante un tramo de la Vuelta Arajuno en Pastaza. Foto: Cortesía

La celebración fue sencilla y rápida, pues el equipo debía competir al día siguiente en el Reto al Chiles. La competencia se realizó en la provincia del Carchi, con la salida en Tulcán y la llegada en las faldas del volcán Chiles.

En esta prueba estuvieron ciclistas del World Tour, como Jonathan Caicedo y Jefferson y Alexander Cepeda. También algunos de los mejores a nivel local como Santiago Montenegro y Byron Guamá.

Los participantes recorrieron una distancia de 32 kilómetros. El vencedor fue Caicedo, que se impuso con un tiempo de 01h08m29s, seguido de Alexander Cepeda y el colombiano Robinson Chalapud.

200 ciclistas formaron parte de la carrera, que tuvo un clima cambiante, pues la misma empezó con un fuerte sol y terminó con un frío intenso, producto de los 3.5000 msnm en los que terminó la carrera. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO