domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioDeportesConmebol decidió aplazar la quinta y sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas

Conmebol decidió aplazar la quinta y sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas

Foto: Cortesía FEF.

La Selección de Ecuador tenía previsto sus compromisos con sus similares de Venezuela, en Caracas, el 25 de marzo, y con Chile, el 30 de este mes en condición de local.

La mañana de este sábado 6 de marzo de 2021, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó, a través de las redes sociales, la decisión de suspender la doble fecha de eliminatorias sudamericanas programadas para el 25 y 30 de este mes.

La razón, el no haber llegado a un acuerdo con la FIFA respecto a los jugadores convocados de ciertos países de Europa que mantienen restricciones. Esta decisión se dio luego de una reunión virtual en la que participaron los presidentes de las 10 asociaciones participantes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, informó la entidad en el comunicado.

La posición de los equipos de Europa de no “prestar” a sus jugadores para estos juegos de Eliminatorias Sudamericanas fue tajante.

Según sus opiniones, Sudamérica es visto como un foco rojo de contaminación del coronavirus y países como Alemania, Inglaterra y España han determinado medidas sanitarias que incluyen el aislamiento por 10 días para las personas que lleguen desde esta región.

La FIFA y la Conmebol analizaron varios escenarios para llevar las Eliminatorias a Europa o jugar con selecciones conformadas únicamente por futbolistas de los medios locales. Esta opción no tuvo luz verde.

La Selección de Ecuador tenía previsto sus compromisos con sus similares de Venezuela, en Caracas, el 25 de marzo, y con Chile, el 30 de este mes en condición de local.

Ahora se espera que los entes vuelvan a programar esta jornada y que los partidos se lleven a cabo. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO