jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioActualidadFederación Odontológica Ecuatoriana exige vacunación contra el covid-19

Federación Odontológica Ecuatoriana exige vacunación contra el covid-19

La Federación odontológica ecuatoriana pide inmunizar contra el covid-19 a sus galenos. Foto: Archivo.

La Federación Odontológica del Ecuador (FOE) solicita que su personal médico sea parte de la vacunación contra el covid-19 por parte del Ministerio de Salud (MSP).

En un comunicado, la FOE recordó que durante toda la pandemia, incluso en los meses más críticos, los profesionales odontológicos laboraron para atender urgencias de sus pacientes.

Además este pedido ya lo hicieron en octubre de 2020, sin embargo hasta el momento no tienen una respuesta positiva para recibir la vacunación contra el covid-19.

Enfatizaron en que ellos son el personal de primera línea más expuesto porque trabajan dentro de la boca del paciente y por obvias razones no pueden exigirle ahí el uso de mascarilla.

«Estamos a 15 centímetros de distancia y hacemos procedimientos que implican la generación de aerosoles», afirman en el comunicado.

Asimismo recordaron que producto de su trabajo, hasta marzo de 2021, alrededor de 87 odontólogos perdieron la vida por el covid-19.

«Nos sentimos relegados ya que por tres ocasiones mantuvimos reuniones con el MSP solicitando la apertura a que nos consideren en las fases iniciales de vacunación por nuestra alta exposición al virus», reiteró el comunicado.

El objetivo de la FOE es que las dosis de inmunización contra el covid-19 lleguen también a los odontólogos,, tanto del sector público como privado. (I).

Fase 1 de vacunación contra covid-19

De acuerdo a versiones del Gobierno Nacional, este 10 de marzo de 2021 arribará al país el quinto cargamento con vacunas Pfizer para combatir el covid-19.

En esta ocasión serán 73.710 dosis que servirán para la implementación de la Fase 1 del «Plan Vacunarse» a la que accederán los profesionales de la salud, los adultos mayores y personas vulnerables de otros sectores sociales.

Hasta este 8 de marzo, según datos del MSP, en el país se registran algo más de 294 mil contagiados por covid-19 en todo el Ecuador. (I).

LEA ADEMÁS: Arranca en Ecuador “Fase 1” de vacunación contra el covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO