lunes, junio 17, 2024
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioDeportesEl club peruano Ayacucho jugará como local en Quito por la Libertadores

El club peruano Ayacucho jugará como local en Quito por la Libertadores

El equipo peruano Ayacucho jugará por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América. Foto: Cortesía

El encuentro de Copa Libertadores entre Ayacucho de Perú y Gremio de Brasil se jugará en Quito, según indicó la Conmebol en un comunicado este lunes 8 de marzo de 2021.

En Perú rige una prohibición de que arriben vuelos procedentes de Brasil, por la nueva cepa de covid-19 que se ha desarrollado en ese país. Por esa razón el club peruano tendrá que ser local en el estadio Atahualpa de Quito.

Este martes 9 de marzo de 2021, ambos equipos se enfrentarán en el partido de ida en Porto Alegre. La vuelta, en la capital ecuatoriana, será el 16 de marzo.

La Conmebol informó a las federaciones nacionales involucradas en el tema, para que tomen las medidas necesarias en cuanto a logística para ese compromiso.

Ese mismo día 16 de marzo, Independiente del Valle también jugará en Quito su partido ante Unión Española. El club de Sangolquí será local en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito.

Ayacucho iba a jugar como local en el Cusco, a 3.399 msnm y ahora lo ahora a 2.850 msnm de Quito. Antes de decidir sobre dónde jugar tenían las opciones de hacerlo en Bolivia o Ecuador, pues la Conmebol les indicó que busquen una ciudad de altura. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO