viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioActualidadPágina de registro para la vacunación del covid-19 presenta problemas

Página de registro para la vacunación del covid-19 presenta problemas

La fase 2 de vacunación concluirá el 20 de mayo. Foto: El País

Este lunes 15 de marzo de 2021, desde las 09:00, debía habilitarse la página creada por el Ministerio de Salud del Ecuador (MSP) para inscribir a los adultos mayores en el plan de vacunación contra el covid-19; sin embargo, cuando se intenta ingresar a la página esta no funciona.

El MSP publicó un comunicado en el que informaba que la página había presentado problemas técnicos debido a la gran cantidad de visitas que se habían registrado. “En breve solucionaremos los inconvenientes para continuar con el proceso de registro de los adultos mayores”, señaló el comunicado.

Desde las 00:00 de este lunes cientos de personas trataron de ingresar a la página para registrarse, esto generó que se creará una sala de espera, pero después dejó de funcionar definitivamente.

El ‘hashtag’ #PlanVacunarse es tendencia en el país debido a los problemas registrados en la página, la ciudadanía se quejó con videos y memes sobre su funcionamiento.

Grupo objetivo para la fase 1 de vacunación

Desde hoy, los adultos mayores debían registrarse para recibir la primera dosis de la vacuna, ellos son parte del grupo objetivo que se inmunizará en la fase 1 que arrancó el pasado 1 de marzo del 2021 y se extenderá hasta el 20 de mayo. Dos millones de ciudadanos recibirán la inmunización contra el covid-19 en esta fase.

Además de los ancianos, se vacunará al personal sanitario que no fue inoculado en la fase 0 como médicos, enfermeras, auxiliares, tecnólogos, camilleros, funcionarios de limpieza, guardianía, posgradistas y estudiantes de último año que realizan sus prácticas.

A ellos se suman efectivos de la fuerza pública, bomberos, docentes, grupos vulnerables, personal que trabaja en la recolección de desechos y de sectores estratégicos como socorristas de la Cruz Roja, Defensa Civil, ECU-911, agentes de control municipal, brigadistas de riesgo, personal de funerarias, entre otros.

Proceso de registro para adultos mayores

Las personas mayores de 65 años de edad, que no han tenido covid-19 ni han presentado condiciones de inmunodepresión deben registrarse en la página www.planvacunarse.ec.

Para hacerlo deberán ingresar en el link ‘Vacúnate’ y seguir todos los pasos solicitados por la plataforma. Se pedirá un número celular y una dirección de correo electrónico.

Una vez validada la información, en los siguientes días les llegará un mensaje de texto o correo electrónico en el que se indicará la fecha, lugar y hora para recibir la primera dosis.

Los turnos se agendarán priorizando la edad de las personas y estarán sujetos al cronograma de arribo de las vacunas al país. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO