Home Actualidad La vacunación VIP, contra el covid-19 en Ecuador, continúa a la orden...

La vacunación VIP, contra el covid-19 en Ecuador, continúa a la orden del día

196
El chef de origen chileno Diego Balmaceda de 48 años recibió la vacuna contra el covid-19 en Ecuador. Foto: Twitter.

La vacunación VIP contra el covid-19 continúa sin restricciones en Ecuador.

Los últimos casos corresponden al chef Diego Balmaceda de 48 años y a la estudiante María Fernanda Martínez, quienes accedieron a la inmunización contra por ser parte del Centro de diálisis Serdidyv.

Según el chef de origen chileno fue invitado por el Ministerio de Salud (MSP) por ser parte del personal de alimentación y nutrición de tres clínicas privadas de Guayaquil.

A ellos se suman casi 600 adultos mayores de clase alta, socios exclusivos del club privado Rotary de Guayaquil y Samborondón, que recibieron el 12 de marzo de 2021 su dosis contra el covid-19.

Y lo hicieron con antelación a la supuesta apertura de inscripciones en la página web del Ministerio de Salud, https://www.planvacunarse.ec/ que debía estar operativa este 15 de marzo de 2021.

Sin embargo la realidad fue el colapso de la misma, sin que puedan registrarse los adultos mayores ante lo cual el MSP ofreció soluciones.

Mas en horas de la tarde de este 15 de marzo se pudo acceder a la página, pero al momento de registrarse no se pudo ingresar el número de cédula.

Justificación de la vacuna VIP en Club Rotary

El gobernador del club rotario de Guayaquil, Alfredo Aguirre, sin inmutarse justificó la vacunación VIP contra el covid-19 que incluyó música y se la hizo en el polideportivo de la Universidad Espíritu Santo.

«Hemos esperado un año y dos meses; y nos propusimos salvar la vida de nuestra gente mayor y en eso estamos. Nos encontramos agradecidos con el Ministerio de Salud que nos ha dado facilidades«, refirió Aguirre.

El directivo no tuvo repararos –por saltarse la fila– en un proceso de vacunación lleno de inconvenientes, mas con tranquilidad pidió al resto de adultos mayores esperar con paciencia que llegue su turno.

Esto indignó a usuarios de un centro gerontológico que no pudieron ser vacunados porque el MSP, sin justificación suspendió la jornada de inmunización contra el covid-19 que debía hacerlo este 15 de marzo en la UEES de Guayaquil. (I).

LEA ADEMÁS: Hospital Teodoro Maldonado separa a funcionarios por vacunación irregular contra el covid-19