lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioActualidadFarfán es el tercer ministro de salud que renuncia durante la pandemia

Farfán es el tercer ministro de salud que renuncia durante la pandemia

El cirujano guayaquileño Rodolfo Farfán duró en el cargo 19 días. Aún no encuentran al su reemplazo. Foto: Archivo.

Tras diecinueve días como ministro de salud, el cirujano guayaquileño Rodolfo Farfán presentó su renuncia irrevocable al cargo que asumió el 1 de marzo de 2021.

Es el tercer ministro de Salud que renuncia durante la pandemia. Antes lo hicieron Catalina Andramuño y Juan Carlos Zevallos, respectivamente.

En la misiva enviada este 19 de marzo al presidente Lenín Moreno, el ex titular del Ministerio de Salud (MSP) explica que son motivos personales los que le alejan de esta Cartera de Estado.

La renuncia de Farfán se da tras conocerse este 19 de marzo de 2021 algunos nombres de la lista de vacunación VIP, donde constan nombres de personas que nada tienen que ver con la atención en primera línea.

Incluso se mencionan a directores de medios de comunicación, autoridades de universidades privadas y hasta la esposa del presidente Moreno.

Por ello la Secretaría de Comunicación en un comunicado reconoció que varios ministros y empleados directos de la presidencia fueron inmunizados contra el covid-19 por ‘estar en primera línea’.

Pero la lista de vacunados VIP tiene al ex presidente Osvaldo Hurtado como uno de sus beneficiarios, así como al exalcalde Rodrigo Paz junto a su esposa.

En el mismo consta también el consultor político Jaime Durán Barba que al momento trabaja como asesor del candidato presidencial Guillermo Lasso.

LEA TAMBIÉN: La vacunación VIP, contra el covid-19 en Ecuador, continúa a la orden del día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO