martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDeportesCarapaz ayuda a Adam Yates a ganar la tercera etapa de la...

Carapaz ayuda a Adam Yates a ganar la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña

El ecuatoriano Richard Carapaz durante la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, en España. Foto: Cortesía

Este miércoles 24 de marzo de 2021 se disputó la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña. La etapa de alta montaña fue el escenario ideal para que Richard Carapaz demuestre sus mejores cualidades.

Así resultó, pues el ecuatoriano comandó el pelotón con otros ciclistas y permitió que sus compañeros mejor ubicados en la general, como Adam Yates, ataquen en los últimos kilómetros de la carrera.

La etapa fue la más larga de la competencia, pues tuvo un recorrido de 203,1 kilómetros entre el Canal Olímpico de Cataluña y la estación de esquí Vallter 2000.

Yates se quedó con el primer lugar con un tiempo de 05h00m58s. Carapaz llegó en el puesto 22 a 01m29s de diferencia del líder su compañero en el Team Ineos.

El otro ecuatoriano, Jonathan Caicedo, del EF Education First, llegó en la posición 26 a 02m07s del ganador.

Con su victoria, Yates pasó a ser el líder de la clasificación general y dejó en el tercer puesto a Joao Almeida, que estuvo primero en las dos primeras jornadas. En segundo lugar está ahora Richie Porte, también de Ineos; mientras que Carapaz está en el lugar 21 a 02m24s.

Este jueves 25 de marzo de 2021 se disputará la cuarta etapa, también de alta montaña. Tendrá un recorrido de 166,5 kilómetros entre Ripoll y Port Ainé. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO