lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioDeportesEcuador se prueba ante Bolivia en un cotejo amistoso

Ecuador se prueba ante Bolivia en un cotejo amistoso

Los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol durante una práctica realizada en el estadio de Independiente. Foto: Cotesía

Ecuador se enfrenta este lunes 29 de marzo de 2021 a Bolivia, a las 15:30, en el único partido amistoso oficial que disputará en la doble fecha FIFA. Los cotejos de Eliminatorias se aplazaron y la «Tri» se probará ante los bolivianos.

El entrenador Gustavo Alfaro pudo contar con 10 elementos que actúan en el extranjero y 14 del medio local. El único que quedó descartado fue el lateral Pervis Estupiñán, que por una dolencia muscular quedó fuera y retornó a España para recuperarse en su club, el Villarreal.

Él, que ha sido titular en los cotejos de Eliminatorias, será reemplazado por Leonel Quiñónez de Barcelona. El estratega probará a jugadores que no han sido titulares, pero si han estado en las convocatorias.

En la lista está Damián Díaz, argentino nacionalizado ecuatoriano, que podría realizar su estreno oficial con la camiseta de la selección. De igual forma, el golero Hernán Galíndez espera esa oportunidad.

El escenario será el estadio Banco de Guayaquil, propiedad de Independiente del Valle. En la fecha pasada se estrenó el mismo en la Liga Pro, con la victoria de Independiente 2-0 sobre Delfín.

El viernes 26 de marzo, Bolivia tuvo su primer amistoso de esta doble jornada y cayó 2-1 contra Chile, en la ciudad de Rancagua.

En Eliminatorias, Ecuador marcha en el tercer lugar con nueve puntos, producto de tres victorias y una derrota. Mientras que Bolivia se ubica en el último lugar, solo con un punto en cuatro cotejos.

El entrenador César Farías intenta revertir el mal arranque en Eliminatorias e intentar mejorar la producción. Los amistosos servirán para modificar su estrategia y mejorarla.

Alineaciones probables:
Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Fernando León, Félix Torres y Leonel Quiñónez; Dixon Arroyo y Cristhian Noboa; Ángel Mena y Gonzalo Plata; Fidel Martínez y Michael Estrada.

Bolivia:
 Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Guimer Justiniano, Rony Montero y Jorge Flores; Leonel Justiniano, Diego Wayar, Ramiro Vaca y Juan Carlos Arce; Marcelo Martins y Bruno Miranda. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO