La Superliga Femenina 2021 tenía previsto arrancar este sábado 3 de abril de 2021, pero se aplazará hasta el 17 de abril por la crisis sanitaria provocada por el covid-19.
En un comunicado difundido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se indicó que «la decisión obedece a la coyuntura actual por un nuevo rebrote del covid-19 en todo el país, que ha obligado a las autoridades sanitarias del Gobierno nacional y seccionales a tomar medidas restrictivas al respecto».
Los hospitales del país se han visto desbordados con el aumento de casos y los gobiernos locales han tomado medidas restrictivas, que se extenderán hasta antes de las elecciones del 11 de abril.
La Superliga indicó que el formato se mantendrá y que se modificarán las fechas únicamente, para disputar el torneo a partir de la nueva fecha.
En la edición 2021 jugarán 16 clubes, divididos en dos grupos dos grupos. Se jugarán partidos de ida y vuelta y los cuatro primeros de cada grupo accederán a los playoffs para definir al nuevo campeón. (D)