lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Movistar Team presentó a su plantilla para la temporada 2021

El Movistar Team presentó a su plantilla para la temporada 2021

La plantilla de ciclistas del Movistar Team Ecuador que participará en la temporada 2021. Foto: Cortesía Movistar Team

El Movistar Team Ecuador presentó este miércoles 31 de marzo de 2021 su plantilla de ciclistas para la presente temporada. Nueve pedalistas conforman el equipo telefónico, que actuará a nivel nacional e internacional.

Uno de los aspectos más destacados del equipo, fue la inclusión de Miryam Núñez, la ciclista más destacada en los últimos años. Ella es la vigente campeonato de la Vuelta a Colombia y con este fichaje espera dar el salto a Europa más adelante.

Núñez competirá en las pruebas locales y también saldrá fuera; la intención es defender el título que consiguió en Colombia, que le permitió darse a conocer. También tiene el propósito de participar en el Giro Rosa, la versión femenina del Giro de Italia.

El equipo estará liderado por Jorge Luis Montenegro, campeón de la Vuelta a Ecuador 2019. Junto a él estarán Segundo Navarrete, Sebastián Rodríguez, David Villarreal, Cléber Cuásquer, Cristian Toro, Henry Velasco, Isaac Yaguaro y Lenin Montenegro. El único extranjero es el venezolano Yaguaro.

El reto más importante que afrontará el Movistar Team es la Vuelta a Colombia, que se desarrollará entre el 16 y el 25 de marzo de 2021. Más adelante estarán en la Vuelta al Chiloé, en Chile, entre las más importantes a nivel regional. Ambas pruebas están avaladas por la Unión Ciclista Internacional.

El colombiano Iván Darío Gualtero será el encargado de la dirección técnica de la escuadra «telefónica». (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO