sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDeportesLa Superliga Femenina 2021 aplaza su inicio por la crisis sanitaria

La Superliga Femenina 2021 aplaza su inicio por la crisis sanitaria

La final del torneo 2020 la disputaron Ñañas y El Nacional, con victoria para el equipo «criollo». Foto: Cortesía

La Superliga Femenina 2021 tenía previsto arrancar este sábado 3 de abril de 2021, pero se aplazará hasta el 17 de abril por la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

En un comunicado difundido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se indicó que «la decisión obedece a la coyuntura actual por un nuevo rebrote del covid-19 en todo el país, que ha obligado a las autoridades sanitarias del Gobierno nacional y seccionales a tomar medidas restrictivas al respecto».

Los hospitales del país se han visto desbordados con el aumento de casos y los gobiernos locales han tomado medidas restrictivas, que se extenderán hasta antes de las elecciones del 11 de abril.

La Superliga indicó que el formato se mantendrá y que se modificarán las fechas únicamente, para disputar el torneo a partir de la nueva fecha.

En la edición 2021 jugarán 16 clubes, divididos en dos grupos dos grupos. Se jugarán partidos de ida y vuelta y los cuatro primeros de cada grupo accederán a los playoffs para definir al nuevo campeón. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO