El club español Villarreal confirmó este jueves 1 de abril de 2021 la lesión del ecuatoriano Pervis Estupiñán. A través de un comunicado indicó que el lateral izquierdo sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha.
El jugador estuvo presente en el microciclo con la selección ecuatoriana de fútbol. Pudo jugar el cotejo ante Aucas, pero después fue desafectado por lesión; el entrenador Gustavo Alfaro le permitió retornar a su club.
Ya en España se le realizaron los estudios pertinentes y arrojó esos resultados. El club no mencionó un tiempo estimado de recuperación y aquello solo dependerá de la evolución del futbolista.
En octubre del año pasado ocurrió algo similar. Después de los partidos de Eliminatorias, Estupiñán regresó lesionado a España. Se perdió cuatro partidos y de a poco empezó a tener lugar en el equipo cuando se recuperó totalmente.
En esta temporada ha jugado 30 partidos con la camiseta del «Submarino amarillo», consiguió dos asistencias y estuvo en cancha 1.533′. (D)