miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioInternacionalDos menores ecuatorianas arrojadas en la frontera entre México y EE.UU.

Dos menores ecuatorianas arrojadas en la frontera entre México y EE.UU.

Las menores de 3 y 5 años fueron lanzadas por un traficante de personas. Según la cancillería ecuatoriana las menores se encuentran bien de salud. Foto: Archivo.

Dos hermanas ecuatorianas de 3 y 5 años de edad fueron lanzadas por un contrabandista en el muro que divide Estados Unidos y México. El hecho ocurrió el 30 de marzo de 2021.

De acuerdo a un video divulgado por la patrulla fronteriza, el contrabandista soltó la mano de cada una de las infantes ecuatorianas desde una altura promedio de 4 metros. Tras el hecho el ‘coyotero’ huyó precipitadamente.

Las menores ecuatorianas fueron evaluadas médicamente en un hospital de la localidad de Santa Teresa.

Tras el chequeo respetivo, donde se comprobó que ambas se encuentran en buen estado de salud y sin ningún tipo de lesión recibieron el alta médica.

Al momento las infantes ecuatorianas permanecen en un centro de detención temporal para ser reubicadas por los servicios de Salud y Servicios Humanos.

Gloria Chávez jefa del sector El Paso, donde ocurrió el incidente, mostró su preocupación por el peligro al que fueron expuestas las niñas.

«Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes, estas dos tiernas hermanas habrían estado expuestas a los elementos duros del ambiente desértico durante horas«

Por su parte la Cancillería Ecuatoriana informó que a través del Consulado del Ecuador en Houston, se presta toda la ayuda necesaria para precautelar el bienestar de las menores. (I)

LEA ADEMÁS: Estados Unidos exigirá prueba covid-19 negativa a viajeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO