viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesMushuc Runa registra nueve jugadores contagiados de covid-19

Mushuc Runa registra nueve jugadores contagiados de covid-19

Mushuc Runa realiza una gran campaña este 2021 y se ubica en el tercer lugar de la Liga Pro. Foto: Cortesía

Mushuc Runa tiene a nueve elementos de su plantilla con covid-19 positivo, por lo que se perderán el partido de este viernes 16 de abril de 2021 contra Barcelona. El cotejo abre la novena fecha en el estadio Bellavista de Ambato a las 19:00.

En los controles de rutina, que realiza la Liga Pro antes de cada cotejo, se registró que nueve jugadores dieron positivo. La polémica surgió porque el dirigente del club, Luis Chango, dijo que son cuatro los contagiados.

Barcelona solicitó una prueba complementaria para su rival, donde se registró el número alto de infectados. Mientras que Mushuc Runa acudió a un laboratorio particular, donde salieron menos.

Sin embargo, el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, dijo que la polémica surgió por los datos compartidos en redes sociales que resultaron “erróneos”.

Este escenario se repite a fecha seguida, después de que en la anterior, Aucas registró cerca de 20 contagiados ante Barcelona. Solo se presentaron siete elementos y el cotejo terminó con anticipación, porque se lesionó el golero Johan Lara.

Reglamentariamente no se pueden suspender los partidos por los contagios y los equipos deberán completar al menos siete jugadores, caso contrario recibirán una sanción. Los equipos con contagios pueden echar mano de sus jugadores de la reserva o juveniles para completar el equipo. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO