jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioDeportesLas Eliminatorias sudamericanas se retomarán en junio

Las Eliminatorias sudamericanas se retomarán en junio

Ecuador disputó un cotejo amistoso contra Bolivia en marzo, ante la suspensión de las Eliminatorias. Foto: Cortesía

La Conmebol decidió en una reunión de consejo, este viernes 16 de abril de 2021, que las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 se reinicien en junio, después de que las fechas de marzo fueron suspendidas.

La quinta y sexta fecha se debían jugar en marzo, pero las selecciones no iban a poder contar con todos su jugadores por las prohibiciones en países europeos. Por esa razón, la organización aplazó esas jornadas.

En junio se jugará una doble fecha, mientras que en septiembre y en octubre se disputarán tres partidos en cada mes. Mientras que en noviembre se jugarán nuevamente dos cotejos. La Conmebol tuvo que apretar el calendario para que la clasificación se desarrolle con normalidad en 2022.

Los partidos de junio se jugarán antes del arranque de la Copa América 2021, que se inaugurará el 11 de ese mes. Es decir, las selecciones jugarán la fecha 5 y 6 y se mantendrán concentradas para el torneo continental.

Ecuador, en las próximas jornadas visitará a Venezuela y será local ante Chile. El entrenador Gustavo Alfaro dijo que dará mucha importancia a la Copa América, con la plantilla que actualmente tiene.

En la Copa América, Ecuador estará en el grupo B junto a Brasil, Colombia, Venezuela y Perú. La sede de este grupo será Colombia y los cotejos se jugarán en Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO