martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioActualidadQuito sumó, en una semana, 4 mil nuevos contagios covid-19

Quito sumó, en una semana, 4 mil nuevos contagios covid-19

Las unidades de salud de Quito no dan abasto a la demanda de pacientes con síntomas respiratorios. Foto: MSP.

Quito sumó en tan solo una semana 4 mil nuevos contagios de covid-19 y al momento en esta ciudad hay una lista de espera por camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de 119 pacientes.

Esa es la realidad revelada por la directora de la Secretaría de Salud de Quito, Ximena Abarca, quien contó además que el exceso de mortalidad subió al 84.7%.

«Los jóvenes son el grupo de población que están acudiendo de forma tardía, con su salud más deteriorada y necesitan una cama UCI».

Asimismo indicó que de acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud (MSP), la Capital ecuatoriana presenta 114.658 personas con contagios covid-19.

Exceso de fallecidos en el país

El incremento de casos positivos de SARS-CoV-2 en el país crece cada día. Marzo de 2021, de acuerdo a cifras del Registro Civil, es el mes con el mayor número de fallecidos (10.265) durante la pandemia.

Esa cifra supera a la que se obtuvo en el mismo mes de 2020 con 10.090 difuntos; y se se comparan con las de 2019 hay un exceso de muertes de 3.753, lo que da un promedio de 121 personas fallecidas en exceso a diario.

Elevados costos por tratamientos covid-19

A esta problemática se suman los elevados costos que exigen las clínicas particulares para tratar a pacientes con covid-19.

Según versiones ciudadanas, los hospitales privados piden garantías entre $10 mil y $ 30 mil para poder ingresar a los pacientes.

«Hay que controlar lo que se cobra, nosotros no somos pacientes somos clientes y no hay calidad humana», refiere Mónica Sandoval, quien hospitalizó a un pariente

Según el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, los valores que 3,500 diarios

Ana Delgado, representante de hospitales y clínicas privadas del país, reconoce que la pandemia por covid-19 modificó los costos de los servicios.

Afirma que cada hospital establece sus valores y que los servicios de UCI son muy altos. (I).

LEA ADEMÁS: Hospital IESS Quito Sur, sin camas para covid-19, ni para hospitalización

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO