martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioActualidadHospital IESS Quito Sur, sin camas para covid-19, ni para hospitalización

Hospital IESS Quito Sur, sin camas para covid-19, ni para hospitalización

Según las autoridades de esta casa de salud su capacidad ocupada al momento es del 145%. Foto: Archivo.

La capacidad instalada del Hospital IESS Quito Sur se encuentra al 145% y según sus directivos es probable que no existan camas ni para emergencia en los próximos días.

Hasta este 29 de marzo de 2021, solo en esa casa de salud, existe una lista de espera de 61 pacientes para cuidados intensivos y 40 para hospitalización.

Así lo informó el gerente del nosocomio IESS Quito Sur Álvaro Gaibor, quien contó además que diariamente hasta esas instalaciones llegan 270 pacientes con sintomatología respiratoria.

«De ellos, el 45% da positivo para covid-19 y el 20% requiere hospitalización«.

Incremento de fallecidos en el IESS Quito Sur

Gaibor además añadió que, solo en la última semana, se dio un incremento en el número de fallecidos. Solo en esta casa de salud muere cada día entre 5 y 7 pacientes.

Asimismo, el auditor médico del IESS Quito Sur Marco Bonifaz, acotó que las personas que llegan a ocupar las camas son aquellas con patologías más severas.

«Por eso ahora solo tenemos pacientes graves y severos«.

Además anticipó que si la situación continúa es posible que la lista de espera se tenga que ampliar incluso aquellos pacientes que llegan por emergencia.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, hasta este 29 de marzo en el país se contabilizaron 325.124 pacientes con covid-19. (I)

LEA ADEMÁS: IESS Quito Sur reabre sus carpas para atender pacientes covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO