martes, junio 11, 2024
martes, junio 11, 2024
spot_img
InicioDeportesEcuador supera 2-1 a Bolivia con goles de Martínez y Estrada

Ecuador supera 2-1 a Bolivia con goles de Martínez y Estrada

Los jugadores de Ecuador celebran el segundo tanto, el de Michael Estrada en el partido ante Bolivia. Foto: Cortesía FEF

Ecuador derrotó 2-1 a Bolivia este lunes 29 de marzo de 2021, en un partido amistoso que se jugó en el estadio Banco de Guayaquil, propiedad de Independiente del Valle.

Los goles de Ecuador fueron obra de Fidel Martínez y Michael Estrada. El descuento boliviano llegó sobre el final del partido, a través de Rodrigo Ramallo.

El partido amistoso se jugó después de que las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 se aplazaron, por la pandemia del covid-19 y la imposibilidad de contar con todos los elementos de equipo europeos.

El DT Gustavo Alfaro alineó con una estrategia similar a lo que mostró en los duelos clasificatorios, pero con otros nombres. El partido representó el estreno absoluto para jugadores como José Carabalí, Leonel Quiñónez, Damián Díaz, Walter Chalá y Jhonny Quiñónez.

La selección nacional dominó con claridad el partido y empezó a generar acciones en el arco rival. Christian Noboa fue el eje en el mediocampo, para dirigir los ataques y respaldar en la cobertura.

El tanto llegó a los 37′, tras un centro de Pedro Pablo Perlaza, que encontró bien ubicado a Martínez. Su remate de cabeza fue débil, por lo que el golero Javier Rojas parecía controlar sin problemas; sin embargo, aflojó el esférico y Martínez aprovechó para marcar.

En la segunda mitad, Ecuador arrancó con el mismo equipo. Los cambios se realizaron más adelante, pero justo antes llegó el segundo tanto.

Michael Estrada hizo una pared con Martínez y un zaguero boliviano falló en el despeje. El balón le quedó al mismo Estrada, que remató cruzado a la esquina.

Después llegaron las variantes, para dar otro aire y oportunidad a otros convocados. Así entraron Díaz, Quiñónez, Chalá, Gonzalo Plata, Leonardo Campana o Jackson Porozo.

Plata fue uno de los más movedizos entre los jugadores que ingresaron. Realizó jugadas de su estilo, con regates y carreras veloces, además de que se asoció bien con sus compañeros.

A pesar del dominio, el tercer tanto de Ecuador no llegó. Campana tuvo una de las ocasiones más claras, pero no pudo empujar el esférico.

En la última jugada del encuentro llegó el descuento. Marcelo Moreno Martins bajó un esférico para Ramallo, que remató con potencia para derrotar a Alexander Domínguez.

Este fue el único amistoso que tuvo Ecuador en la fecha FIFA. Las Eliminatorias se reiniciarán en junio; es posible que se jueguen tres encuentros y no dos como normalmente está previsto.

Además, la Copa América empezará justo después de esas fechas de clasificación. El torneo empezará el 13 de junio y por primera vez se realizará en dos países, Colombia y Argentina. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO