martes, marzo 30, 2021
Inicio Ciudadanía Mundo Arte alista feria para personas con discapacidad

Mundo Arte alista feria para personas con discapacidad

Esta escuela inclusiva para personas con discapacidad brinda terapia en el campo artístico, danza y teatro. Foto: Mundo Arte.

La escuela de estimulación artística “Mundo Arte” prepara una feria de emprendimientos y servicios de personas con discapacidad.

La feria se desarrollará este 3 de abril en las instalaciones de la Casa Museo Kingman en Sangolquí, a propósito del Día Mundial de las personas con autismo.

La idea de Carina Cadena y Telfor Pozo, propietarios de Mundo Arte es lograr que las personas con discapacidad se incluyan en el mundo laboral a través de la promoción de sus productos en la feria.

Además pensaron en una tienda virtual donde los emprendedores coloquen sus productos para que la gente los conozca y los contacte.

El requisito fundamental es que en la familia de esa persona exista alguien con discapacidad y que el producto sea de calidad“.

Una vez cumplidos estos primeros pasos, de lo siguiente se encarga por completo Mundo Arte, que van al domicilio del emprendedor, hacen fotos y un video del producto para colgarlo en la tienda virtual.

Para ser parte de la tienda virtual solo debe contactarse a los números 0984559922, 0960665900; o ubicarlos en facebook como mundoarteescuela. También les puede escribir al correo mundo.arte.escuela@gmail.com

Además la escuela inclusiva de arte prepara un conversatorio sobre el autismo este 2 de abril. La trasmisión será vía facebook live.

Funcionamiento con medidas de bioseguridad

La pandemia como a todos cambió a Mundo Arte que en febrero de 2020 inició sus labores y luego de varios meses reabrió sus puertas con extremas medidas de bioseguridad.

Cuentan con un ambiente ozonificado y con clases personalizadas lo que permite a los terapistas artísticos y al alumno evitar cualquier inconveniente por el virus SARS-CoV-2.

Reciben a chicos y chicas desde los 6 años en adelante. Sin límite de edad y con todo tipo de discapacidad.

Al momento la mayoría de sus alumnos son personas con autismo.

“Trabajamos al ritmo de cada chico porque todos son un mundo diferente y por ejemplo en autismo lo esencial es la socialización”.

Carina afirma que el arte se combina con otro tipo de terapias para lograr que la persona con discapacidad mejore en todos los aspectos.

Costos de la enseñanza en Mundo Arte

El costo mensual de las clases de arte, danza y teatro de cuatro horas a la semana en promedio es de $ 120.

La escuela está ubicada en Sangolquí y para mayores informes se puede comunicar al 0984559922 de Carina Cadena, una de las propietarias. (I)

LEA ADEMÁS: Las personas con discapacidad no se sienten incluidas a plenitud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Mundo Arte alista feria para personas con discapacidad

La escuela de estimulación artística "Mundo Arte" prepara una feria de emprendimientos y servicios de personas con...

Ecuador supera 2-1 a Bolivia con goles de Martínez y Estrada

Ecuador derrotó 2-1 a Bolivia este lunes 29 de marzo de 2021, en un partido amistoso que...

Hospital IESS Quito Sur, sin camas para covid-19, ni para hospitalización

La capacidad instalada del Hospital IESS Quito Sur se encuentra al 145% y según sus directivos es...

La Defensoría del Pueblo y su gran lucha

Por Fabricio Cevallos En Ecuador, donde las injusticias, el maltrato, el irrespeto a los...