viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioDeportesVillarreal toma la batuta del Movistar Team Ecuador en Colombia

Villarreal toma la batuta del Movistar Team Ecuador en Colombia

Foto: Cortesaía Movistar Team.

El corredor tricolor Esteban David Villarreal tomó la batuta del Movistar Team Ecuador en la edición 71 de la Vuelta Ciclística a Colombia, al ubicarse entre los 60 primeros de la clasificación general cumplida la cuarta etapa, desarrollada este 20 de abril, entre Ibagué y el Alto de La Línea. Sobre 122,2 km.

Durante la quinta jornada, el carchense de 24 años se mantuvo dentro del pelotón y finalizó en la posición 58 a 13 minutos y 50 segundos del ganador de la fracción Albeiro Pira (Liro-Alcaldía de la Vega), quien también asumió la camiseta de líder. Villarreal se ubica en el lugar 56 de la general.

De esta forma superó a su compañero en el elenco “telefónico” Segundo Navarrete, quien ahora se encuentra en el puesto 65. Los otros dos integrantes Jordan y Sebastián Rodríguez, se encuentran 70 y 127 respectivamente.

Villarreal hizo su carrera desde el pelotón principal que trataba de dar alcance a los seis ciclistas que protagonizaron la fuga del día: Jaime Chacón (Colnago), Adrián Bustamante (EPM-Scott), Diego Benavídez y Robinson Ortega (Sundark), Diego Soracá y Pedro Herrera (Ebsa), y Cristian Talero (Herrera Sport), quienes a poco más de 15 km del final fueron alcanzados.

Albeiro Pira cruzó primero, luego de realizar un ataque a falta de 5 kilómetros para llegar a la meta y superar a Juan Pablo Suarez (EPM-Scott) y José Tito Hernández (Team Medellín), este último trató de contener a Pira para que el hasta entonces líder de la competencia, Óscar Sevilla, no pierda es condición, algo que fue imposible.

Entre tanto, Jordan Rodríguez forma parte de los 15 primeros en la modalidad de Mejor Joven, donde es duodécimo, y en la de los Puntos, aparece décimo sexto. En los premios de montaña Villarreal se encuentra en la casilla 24. Por equipos el elenco “azul” es 14.    

Recordemos que el único elenco ecuatoriano en carrera se encuentra diezmado por las bajas por lesión de Henry Velasco y Cristian Toro, quienes se cayeron durante la primera etapa, Toro continúo, pero ayer no aguantó más los dolores y se retiró.

 A ellos se suma Jorge Montenegro que por un par de pinchazos no puedo enganchar al pelotón y llegó fuera del tiempo reglamentario.  

La quinta etapa, sexto día de competencia, se cumplirá este 21 de abril, con salida frente a la plaza de Bolívar en la ciudad de Armenia y llegada en el parque principal de Belalcázar, sobre 146 kilómetros. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO