martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioCiudadanía15% se incrementará el valor del pasaje intra e interprovincial

15% se incrementará el valor del pasaje intra e interprovincial

A partir del 1 de mayo, los usuarios del transporte inter e intra provincial deberán cancelar un 15% más por el costo del pasaje.

Así lo determinó el gobierno nacional para que el sector del transporte que paralizó por el incremento mensual del diésel, retome sus labores.

El titular del Ministerio de Gobierno, Gabriel Martínez, quien fue parte de la negociación recalcó que el aforo de las unidades continuará al 75%.

El funcionario precisó que desde 2015 no existía una revisión a las tarifas del transporte y que era responsabilidad del actual régimen tomar esta decisión.

Además añadió que solicitará sanciones para las cooperativas que realizaron el bloque de vías que está sancionado por la ley.

Para ello pidió a los Gobernadores iniciar con las denuncias respectivas contra los transportistas que cerraron vías, sin tomar en cuenta el pedido de la Fenacotip, de no hacerlo.

Con el incremento del 15% en el pasaje, los valores que se cobrarán, por ejemplo en la ruta Quito-Guayaquil, será de $ 11,73. El valor actual es de $10,20.

Mientras que en rutas como la de Esmeraldas-Quito, el costo pasará de $ 7,70 a $8.86.

Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Inter e Intraprovincial (Fenacotip) dijo que comunicará al gremio la decisión tomada.

Además indicó que continuarán en conversaciones con las autoridades para definir el tema del subsidio y los problemas financieros que los transportistas tienen con la banca. (I).

LEA ADEMÁS: Buses de la Coop. Guadalajara autorizados para cobrar $ 0.35 por pasaje urbano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO