martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDeportesLa Copa América 2021 tendrá árbitros europeos por primera vez

La Copa América 2021 tendrá árbitros europeos por primera vez

El árbitro Jesús Gil Manzano, de España, será uno de los jueces europeos en la Copa América 2021. Foto: Cortesía

La organización de la Copa América 2021, que se realizará en Colombia y Argentina, confirmó que el certamen contará por primera vez en su historia con la presencia de árbitros europeos.

La Conmebol y la UEFA alcanzaron una alianza para que los jueces de ese continente estén en el certamen sudamericano. En total estarán 14 árbitros principales, 22 asistentes y 16 árbitros VAR.

Entre los confirmados están los españoles Jesús Gil Manzano, junto a sus asistentes Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado Rodríguez; mientras que los designados para el VAR fueron Ricardo de Burgos Bengoetxea y José Luis Munuera Montero. Todos ellos con experiencia en la Liga española y en competencias europeas.

También existe una lista de 10 réferis adicionales, en caso de que alguno de los llamados no pueda asistir a la Copa América.

En el marco de esta cooperación, así como los profesionales europeos vendrán al certamen de selecciones en Sudamérica, los árbitros de esta región estarán presentes también en la Eurocopa, que se jugará también entre los meses de junio y julio.

Por Ecuador estarán presentes Guillermo Guerrero, Augusto Aragón, Cristian Lescano y Byron Romero. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO