Home Ciudadanía En Guayaquil fallecen 32 personas por covid-19 a diario

En Guayaquil fallecen 32 personas por covid-19 a diario

34
En enero el número de decesos por covid-19 era de 7 diarios. En abril aumentaron a 32. Foto: Archivo.

El número de contagios y de fallecidos por covid-19 en Ecuador crece a diario. Solo en Guayaquil el número de decesos alcanzó en la última semana 32 por día.

Así lo reportó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, que además indicó que la indisciplina ciudadana continúa.

Por ello en el primer fin de semana de estado de excepción hubo la detención de 200 conductores.

En enero de 2021, el número de muertes por covid-19 en Guayaquil llegaban a 7 por día. Sin embargo tres meses después y ya con los hospitales saturados la cantidad de fallecidos supera el 200%.

LEA ADEMÁS: Fallecidos por covid-19 aumentan diariamente en Quito y Guayaquil

Ante ello, el alcalde de Guayaquil encargado Josué Sánchez, insistió a la ciudadanía en la observancia de las medidas de bioseguridad, indispensables para frenar el número de contagios por covid-19.

Según el reporte del Ministerio de Salud (MSP), al 26 de abril en el país se reportan un total de 374.775 contagiados y casi 20 mil fallecidos.

En Guayaquil existen más de 12 mil personas contagiadas por el covid-19, mientras que a nivel nacional en las últimos días hubo un incremento de más de mil casos.

Proceso de vacunación contra el covid-19

En Guayaquil hay cuatro puntos de vacunación para los adultos mayores. Fue en el punto de mucho lote, donde el domingo 25 de abril se registró un incidente tras la aplicación de la jeringa sin el líquido a una persona.

Por ello, el MSP presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía y el enfermero responsable debió rendir su declaración.

Se conoció además que el paciente recibió su dosis por ser personal sanitario de un hospital de Guayaquil (I).