viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioDeportesLa Liga Pro se reiniciará el fin de semana tras la autorización...

La Liga Pro se reiniciará el fin de semana tras la autorización del COE

Los jugadores de Emelec, puntero del campeonato, se alistan para enfrentar a Orense en Machala. Foto: Cortesía

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y la Secretaría de Gestión de Riesgos autorizaron que la Liga Pro se reinicie a partir de este sábado 1 de mayo de 2021, después de reuniones entre los organismos.

Rommel Salazar, de esa secretaría, señaló que el pleno aprobó el retorno de la actividad futbolística y se ajustarán los protocolos para evitar contagios. Ese fue el compromiso de la Liga Pro.

Entre los ajustes está que los equipos deben tener una delegación más reducida cuando disputen un partido y asistan a un escenario. Hay que recordar que los fines de semana existe confinamiento total, pero se hará una excepción con el deporte.

Este fin de semana se jugará la fecha 10, que fue aplazada la semana anterior. Los equipos retomarán su actividad y algunos de ellos con la Copa Libertadores entre semana.

De igual manera se reiniciará la serie B, que se paralizó tras las sexta fecha del torneo ecuatoriano. También como ya quedó establecido con anterioridad, la Superliga Femenina arrancará el sábado 1 de mayo, tras varios aplazamientos. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO