domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioDeportesLa Conmebol empezó la distribución de las vacunas contra el covid-19

La Conmebol empezó la distribución de las vacunas contra el covid-19

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, junto al cargamento de vacunas y la el trofeo de la Copa América. Foto: Cortesía

La Conmebol empezó la distribución de las vacunas contra el covid-19 que recibió por parte de la farmacéutica china Sinovac. Las dosis tendrán el nombre y apellido de cada persona que recibirá el medicamento.

La organización del fútbol sudamericano recibió 50.000 dosis, con lo que pretende inocular a la mayor cantidad de futbolistas de la región y que jueguen a nivel profesional.

Cada asociación miembro deberá asumir con responsabilidad el cargamento, para su correcta utilización. Posteriormente deberán rendir cuentas sobre el uso de las dosis.

Las vacunas no serán solo para futbolistas, hombres y mujeres, sino también para árbitros, técnicos y otros colaboradores. Por el momento no se conoces cuántas dosis recibirán cada asociación miembro.

«La Conmebol se convertirá así en la primera organización civil del mundo en impulsar una campaña de inmunización masiva», publicó el ente en un comunicado.

El proceso empezará con los planteles que jugarán la próxima Copa América, entre los meses de junio y julio; es decir, los seleccionables. También se incluyen en esa primera fase a los que estén disputando competencias internacionales.

Después llegará el turno de los planteles masculinos y femeninos, de las máximas categorías de cada país. Naturalmente se incluirán a los entrenadores y asistentes. Posteriormente estarán los árbitros y personal operativo de cada programación. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO