martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaEcuador fija precio al oxígeno medicinal y prohíbe su exportación

Ecuador fija precio al oxígeno medicinal y prohíbe su exportación

Junto al incremento de casos de covid-19 se da el aumento de la demanda por tanques de oxígeno medicinal para esos pacientes Foto: Archivo.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional estableció el precio máximo del oxígeno medicinal, necesario para pacientes covid-19.

Así se fijó en $36,20 el tanque de 6 metros cúbicos, mientras que el cilindro con 8 m3 se comercializará en $48 y en $60 el de 10 m3.

Esta decisión se tomó tras el pedido de las Gobernaciones y las Intendencias de policía provinciales que alertaron de un incremento desmedido en el precio de este insumo.

Sobre todo cuando el mismo es vital para ayudar a la recuperación de los pacientes covid-19.

LEA ADEMÁS: Lista de espera por una cama UCI supera los 400 pacientes en Ecuador

Asimismo, el presidente del COE Nacional Juan Zapata, indicó que se prohibió la comercialización del oxígeno medicinal fuera del territorio nacional.

Al momento en todos los países de la región hay un incremento por el oxígeno medicinal por el aumento de casos covid-19.

«Hay que privilegiar la necesidad de los compatriotas ecuatorianos por este elemento, que es esencial para salvar vidas y que en los últimos días ha tenido un incremento en la demanda de más del 100%».

El Ministerio de la Producción emitirá un decreto con esta dispsición y en el mismo se establecerá los techos al precio del oxígeno medicinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO