jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Manchester City jugará la final de la Champions por primera vez...

El Manchester City jugará la final de la Champions por primera vez en su historia

Los jugadores del Manchester City celebran la victoria sobre el PSG en la semifinal de la Champions. Foto: Cortesía

El Manchester City de Inglaterra superó al Paris Saint Germain de Francia en las semifinales de la Champions League y se clasificó por primera vez a la final del torneo de clubes más importante de Europa.

Este martes 4 de mayo de 2021, los dirigidos por Pep Guardiola superaron 2-0 al PSG. En la ida ganaron 2-1 en París, por lo que el global fue de 4-1.

El entrenador español buscará levantar su tercera Champions como entrenador, después de las dos que consiguió con el Barcelona. Con el Bayern Múnich alemán no alcanzó ninguna final continental.

El primer tanto del partido llegó temprano, a los 11′, a través de Rihad Mahrez. El PSG necesitaba de dos goles para igualar la serie y así intentó a través de Neymar y Ángel Di María.

En la segunda mitad, el PSG acusó la falta de su delantero estrella, Killyan Mbappé, que no estaba al 100% en su forma física por una dolencia. Aún así trató de marcar, pero la defensa del City estuvo ordenada.

El Manchester liquidó la serie con un contragolpe bien ejecutado, que terminó con la definición del propio Mahrez a los 63′. El PSG se descontroló y así fue expulsado Di María por una agresión.

Su rival se conocerá este miércoles 5 de mayo de 2021, cuando se enfrenten Chelsea y Real Madrid en Londres. En la ida igualaron 1-1.

La final de la Champions se jugará el 28 de mayo de 2021 en Estambul, Turquía. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO