lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioActualidadPolicía Nacional investiga cocaína incautada en puerto de Guayaquil

Policía Nacional investiga cocaína incautada en puerto de Guayaquil

Foto referencial: Cortesía

La Policía Nacional de Ecuador investiga este miércoles 5 de mayo de 2021, sobre 2,1 toneladas de cocaína halladas en la ciudad de Guayaquil, lo cual constituye el mayor decomiso realizado desde inicios de 2021.

Agentes antinarcóticos encontraron la droga, almacenada en 36 bultos que contenían dos mil 121 bloques tipo ladrillo, en el interior de un contenedor cargado de banano, ubicado en uno de los patios de preembarque del principal puerto marítimo del país.

El director nacional Antidrogas, Giovanni Ponce, precisó que el estupefaciente sería embarcado en un buque mercante cuyo destino final era Rusia, pero tenía una escala en Bélgica.

Según informes preliminares, la sustancia psicotrópica fue introducida después de vaciar las cajas de la fruta, dentro del propio contenedor, modalidad conocida como gancho ciego.

Como resultado de las operaciones no se han hecho detenciones.

De acuerdo con los detalles, el lote representa 21 millones 146 mil 370 dosis de cocaína, con un valor en Ecuador de cuatro millones 100 mil dólares.

Asimismo, las estadísticas confirman que de enero a mayo de 2020, los agentes aduanales confiscaron 25,5 toneladas de alucinógenos, cifra casi duplicada en igual período de este año, cuando los decomisos ya superaron las 49 toneladas.

Los puertos de esta nación andina son uno de los puntos más utilizados por bandas de narcotraficantes para ocultar y trasladar drogas a destinos en Centroamérica, Europa y Estados Unidos, mayor consumidor a nivel mundial. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO