domingo, mayo 19, 2024
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioDeportesPervis Estupiñán jugará la final de la Europa League con el Villarreal

Pervis Estupiñán jugará la final de la Europa League con el Villarreal

El ecuatoriano Pervis Estupiñán (d) celebra con sus compañeros el pase a la final de la Europa League. Foto: Cortesía

El futbolista ecuatoriano Pervis Estupiñán, del Villarreal de España, disputará la final de la Europa League contra el Manchester United. Su equipo igualó sin goles este jueves 6 de mayo de 2021 ante el Arsenal y accedió a la final, después de ganar en casa por 2-1.

Estupiñán será el segundo ecuatoriano en la definición de ese título, después de Antonio Valencia con el Manchester United en la edición 2016-2017. En esa final, Valencia fue capitán y en la final vencieron 2-0 al Ajax.

El lateral izquierdo vio desde la banca el empate sin goles en el estadio Emirates del Arsenal. El zurdo no ingresó al cambio, como lo había hecho en otros compromisos.

La final de la Europa League se disputará el próximo 26 de mayo, en el estadio Arena Gdansk en Polonia. El United pretende su segundo título en la competición, mientras que el Villarreal, el primero.

El ecuatoriano espera levantar su primer título en su carrera, pues en sus 23 años por ahora no ha conseguido ningún campeonato.

En la Liga española, el Villarreal ocupa el sexto lugar. Con esa posición accede a la Europa League, a falta de cuatro jornadas. Sin embargo, si consigue el título en la final se clasifica a la Champions League.

En la otra semifinal, el United perdió 3-2 con la Roma en Italia, pero prácticamente aseguró su pase en la ida donde ganó por 6-2. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO