domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioDeportesDoménica Azuero estará en Tokio 2021 después de ser absuelta por doping

Doménica Azuero estará en Tokio 2021 después de ser absuelta por doping

La bicicrosista Doménica Azuero será la primera mujer en BMX que representa a Ecuador en JJ.OO. Foto: Cortesía

La bicicrosista ecuatoriana, Doménica Azuero, fue absuelta de la investigación por doping en su contra y podrá estar presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) inició una investigación desde marzo de 2020, después de que la deportista dio positivo por boldenona, una sustancia prohibida y que se usa para incrementar masa muscular y también se usa en ganadería, para hacer crecer más rápido a las reses.

Su positivo se dio por la ingesta de carne de res con esa sustancia. Desde el inicio, ella indicó que jamás se le pasaría por su mente consumir alguna sustancia ilegal para mejorar su rendimiento.

«Estoy muy feliz de contarles que estoy oficialmente absuelta por la UCI y que por fin la verdad salió a la luz. También estoy muy contenta de ser la primera mujer de BMX en representar al Ecuador en los Juegos Olímpicos. Así que nos vemos en Tokio», publicó a través de su cuenta de Instagram.

Ella se clasificó a los Juegos Olímpicos por su ubicación en el ranking mundial femenino, donde figura en el puesto 11. Con esta confirmación, Ecuador suma ya 21 deportistas para la cita deportiva. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO