viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaEl precio del pan popular subirá a $0.20 desde el 24 de...

El precio del pan popular subirá a $0.20 desde el 24 de mayo

El gremio de panificadores del Ecuador adelantó que desde el 24 de mayo el precio mínimo que se pagará por el pan popular será de $0.20.

En ocho centavos se incrementará el precio del pan popular en el país. Pasará de $0.12 a $0.20 desde el 24 de mayo de 2021.

Esta decisión la tomaron los miembros de la Unión de panificadores del Ecuador como una forma de proteger sus pequeños negocios.

La agremiación es parte de la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA)

Según Elizabeth Campuzano, presidente del gremio panificador en Pichincha, las panaderías de los barrios son las más afectadas por la pandemia y el incremento continuo en el valor de los insumos necesarios para elaborar el pan.

La dirigente señaló que todas las semanas hay un precio diferente en las diversas grasas que se utilizan: manteca, mantequilla, aceite.

“El incremento hasta el momento es del 30% y queremos saber hasta cuándo los empresarios seguirán elevando los costos. Así no podemos seguir”.

LEA TAMBIÉN: En Ecuador se realizan cirugías para implantes de marcapasos sin cables

Asimismo la dirigente contó que el confinamiento de los fines de semana afectó aún más el sector panificador, sobre todo el último que coincidió con la celebración de las madres.

Además indicó que desde hace meses han querido evitar el alza en el valor del pan, pero la situación se les hace insostenible.

“Sabemos que con la subida del precio del pan muchos dejarán de comprar, pero no se puede trabajar sin encontrar utilidad. Miles de familias dependen de este negocio”.

Según el gremio panificador, a nivel nacional, existen alrededor de 9 mil panaderías de barrio. (I).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO