lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDeportesMédicos de Japón piden al Gobierno que se cancelen los Juegos Olímpicos

Médicos de Japón piden al Gobierno que se cancelen los Juegos Olímpicos

La antorcha olímpica pasó este 13 de mayo de 2021 por la prefectura de Fukuoka. Foto: Cortesía

El sindicato de médicos de Japón pidió al Gobierno Nacional la cancelación de los Juegos Olímpicos, este jueves 13 de mayo de 2021.

La principal preocupación de la organización es que se puedan atraer nuevas cepas del covid-19, con la llegada de deportistas y otros actores de todo el mundo. A pesar de que serán sin público, los médicos insisten en el riesgo.

Los Juegos Olímpicos debían realizarse el año pasado en Tokio, pero por la pandemia se decidió aplazarlos un año. Está previsto que se realicen entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

“Para los atletas será duro, pero alguien tiene que pedir la cancelación de los Juegos. Por eso pedimos esto, porque los sanitarios nos hemos visto obligados a ser quienes lo hagan”, dijo el representante del sindicato, Naoto Ueyama.

Al momento, Japón atraviesa una cuarta ola de contagios y obligó a un nuevo estado de alerta en las ciudades más pobladas, entre ellas la sede del evento, Tokio.

También se ha conocido sobre la escasez de insumos médicos en algunas prefecturas. Eso provocó que tres de ellas se nieguen a reservar camas para atletas que lleguen a contagiarse en algún momento.

El Gobierno japonés se ha mantenido firme con la intención de realizar el evento deportivo en la fecha prevista y con un amplio plan de contingencia, para evitar que existan contagios. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO