domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioDeportesEl estadio Monumental será sede de la final de la Copa Libertadores...

El estadio Monumental será sede de la final de la Copa Libertadores 2022

El estadio Monumental de Guayaquil recibirá su tercera final de Libertadores en 2022. Foto: Cortesía

El consejo de la Conmebol definió este jueves 13 de mayo de 2021 que el estadio Monumental de Barcelona, en Guayaquil, será sede de la final única de la Copa Libertadores 2022.

El escenario se candidatizó para albergar la final de la Libertadores o Sudamericana de 2021 o 2022, pero finalmente se lo eligió para el torneo más importante. En este año se realizó una inspección a fondo del escenario y se valoró su candidatura.

La final del certamen 2022 se realizaría en noviembre, si se mantiene un calendario similar al de esta edición. Se prevé que para esa fecha ya se pueda contar con aficionados en los estadios, en medio del contexto de la pandemia del covid-19.

«A la velocidad de vacunación actual ojalá podamos tener estadio lleno hasta el techo, como nos gusta», dijo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

Para este 2021, la Conmebol designó al estadio Centenario de Montevideo como escenario de las finales de la Libertadores y Sudamericana. Esos partidos se jugarán el 6 y el 20 de noviembre, respectivamente.

La de 2022 será la tercera final de Libertadores que acoja el escenario de Barcelona. El equipo local llegó a la final del certamen en 1990 y en 1998, pero en ambas ocasiones cayó en la disputa por el título; primero con Olimpia de Paraguay y luego con Vasco da Gama de Brasil.

La candidatura fue en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Barcelona y el Municipio de Guayaquil que manejarán la organización de ese cotejo junto a la Conmebol. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO