lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioUncategorizedSenescyt habilita proceso para tercera postulación a la educación superior

Senescyt habilita proceso para tercera postulación a la educación superior

Los estudiantes que rindieron el EAES y no consiguieron aún cupo pueden postular a 5 carreras diferentes. Foto: Senescyt.

Entre el 13 y 14 de mayo de 2021, los estudiantes que rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) y aún no recibieron asignación de un cupo deberán ser parte de la tercera postulación.

Para ello es necesario que el alumno ingrese con su número de cédula y clave a la página http://examenadmision.senescyt.gob.ec . Ahí el sistema les permitirá ingresar 5 carreras de su preferencia.

Estas deben escribirse en orden de prioridad para que en caso de acceder a un cupo se de la aceptación inmediata.

Además el sistema le permite al estudiante tener una referencia del puntaje con el que se logró cupo en esas carreras en períodos anteriores.

LEA TAMBIÉN: Instituto Tecnológico abre sus puertas a los actores de la Economía Popular y Solidaria

El alumno, una vez finalizado todo el proceso de selección de las 5 opciones, deberá imprimir su comprobante que certifica que cumplió el proceso de la tercera postulación.

Cabe recordar que en esta tercera etapa de la postulación y apenas el sistema asigne un cupo, el estudiante deberá matricularse de inmediato en la institución seleccionada.

Los resultados de esta tercera postulación estarán disponibles del 16 al 17 de mayo de 2021.

Para conocerlos el estudiante deberá ingresar a su cuenta.

Proceso previo a la tercera postulación

Cabe recordar que el viernes 23 de abril de 2021, el sistema asignó cupos en las primeras opciones a miles de estudiantes.

Según la Senescyt existen 343 carreras en distintas modalidades disponibles en las distintas instituciones de educación superior del país. (I).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO