miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaInstituto Tecnológico abre sus puertas a los actores de la Economía Popular...

Instituto Tecnológico abre sus puertas a los actores de la Economía Popular y Solidaria

El sector productivo es el que en mayor porcentaje participa de la Economía Popular y Solidaria. Foto cortesía ELAKE – Productores GRANSOL

En dos años de estudios, los actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS) obtendrán su título de tercer nivel y fortalecerán sus conocimientos y competencias para aplicarlas en el sector cooperativo del país.

Esta oportunidad nace en el Instituto Superior Tecnológico de la Economía Social, Popular y Solidaria (ISTEPS), que abrirá su primer período académico este 28 de mayo de 2021.

En este primera experiencia académica se impartirán clases 100% online, dos especializaciones de tecnología superior enfocada en el ámbito productivo, administrativo y financiero.

Su modelo pedagógico apunta a un sistema de educación participativo,
con herramientas y soluciones prácticas ante los desafíos del mundo real.

Las carreras son: Administración de las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria; así como Gestión de las Finanzas Populares y Solidarias.

Formación adecuada a la Economía Popular

Para Carlos Pástor Pazmiño, rector transitorio del ISTEPS, su oferta es una alternativa educativa para fortalecer la EPS durante la emergencia sanitaria por covid-19.

«Este tipo de educación fortalece la economía solidaria desde los territorios con una formación para la vida, donde el estudiante es el protagonista del proceso, y el docente es el mediador pedagógico».

El directivo además indicó que esta formación tecnológica permitirá que los estudiantes establezcan mecanismos para mejorar las condiciones de vida de sus comunidades.

Precisó que uno de los beneficios del ISTEPS a sus estudiantes es acceder a bajos costos y a un financiamiento directo.

La inscripción por período académico es de $10, mientras que la matrícula $60 y el arancel $780 por el semestre.

Los requisitos para acceder a las carreras se detallan en la página web https://www.isteps.edu.ec/ao_chains_production

Además, el ISTEPS mantiene un convenio con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, a través del cual se puede acceder a créditos educativos.

LEA ADEMÁS: 185.191 personas rindieron el examen de acceso a la educación superior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO