viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesAntonio Valencia anuncia su retiro del fútbol profesional

Antonio Valencia anuncia su retiro del fútbol profesional

Antonio Valencia disputó 10 temporadas con el Manchester United y consiguió 10 títulos con esa camiseta. Foto: Cortesía

El futbolista ecuatoriano Antonio Valencia anunció este miércoles 12 de mayo de 2021 que dejará la actividad profesional, después de 20 años de carrera futbolística y a sus 35 años de edad.

El ahora exjugador realizó una rueda de prensa organizada por su último club, el Querétaro de México, donde dio a conocer su decisión. La misma se basa en el tema físico, pues un desgaste articular severo de su rodilla, complica que continúe activo.

Intenté seguir entrenando sin operación. Funcionaba, tomaba medicamentos todos los días para poder entrenar, pero cada vez el dolor aparecía más. Y ahora es el momento de decir gracias a este lindo deporte”, dijo en la rueda de prensa.

En el evento, Valencia apareció delante de un cartel por todos los clubes por los que pasó: El Nacional, Villarreal, Recreativo, Wigan, Manchester United, Liga de Quito y Querétaro.

“Toño” también publicó una carta de despedida en sus redes sociales, en la que indicó que no esperaba que el momento de retirarse llegase tan pronto. Sin embargo, su cuerpo le pidió que se detenga.

Por ahora, Valencia no ha hecho público a qué se dedicará tras su retiro, si se mantendrá vinculado al fútbol o estará en otras actividades.

Valencia es uno de los futbolistas ecuatorianos más exitosos. Fue el más valioso en Europa, por los 10 años consecutivos en el más alto nivel con el Manchester United.

En ese tiempo, Valencia llegó a ser capitán del club y levantó nueve títulos nacionales y uno internacional, con la Europa League que tiene su equipo. En Ecuador fue campeón con El Nacional y con Liga de Quito.

Con la selección nacional disputó 98 partidos, desde su debut con 17 años. Disputó los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014 y con la “Tri” anotó 11 goles y registró 18 asistencias.

Varios de sus excompañeros y grandes figuras mundiales lo saludaron, como el arquero español David De Gea, el exjugador holandés Clarence Seedorf e incluso entrenadores como José Mourinho y Alex Ferguson. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO