martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDeportesFutbolistas en Colombia apoyan el paro nacional

Futbolistas en Colombia apoyan el paro nacional

Foto:Cortesía

El jugador Luis Paz del equipo de fútbol América de Cali, expresó este sábado 15 de mayo de 2020 su respaldo al paro nacional en Colombia y rechazó que la Copa Libertadores continúe en el país en medio de la crisis.

El jueves pasado, el partido entre el América de Cali y el Atlético Mineiro por la cuarta ronda del Grupo H de esta competencia, fue suspendido cuatro veces a causa de los gases lacrimógenos lanzados por la policía contra manifestantes en las afueras del estadio Romelio Martínez de Barranquilla, que afectaron a los jugadores.

Luis Paz expresó no estar de acuerdo con la situación que vive el país y hacerse los de la vista gorda.

En declaraciones a Caracol Radio, aseguró que los obligaron a jugar por las sanciones.

Pero “somos gente de pueblo que apoyamos desde acá a las personas que están poniéndose al frente pidiendo cambios”, añadió.

En tanto, los partidos del campeonato de fútbol de Colombia están detenidos ante el estallido social en la nación suramericana.

Partido aplazado

La División Mayor del Fútbol Colombiano aplazó el enfrentamiento de Junior contra Millonarios, en la ida de la semifinal, y el de Cali contra Tolima, en la vuelta de cuartos, los cuales se iban a disputar hoy y ahora deben ser reprogramados.

Esta semana, en un comunicado, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales manifestó, ‘como ciudadanos, antes que futbolistas’, su apoyo total al clamor expresado por el pueblo en su protesta.

“Nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad”, añadió.

La Asociación expresó su respaldo a las peticiones de los manifestantes y solicitó al gobierno nacional que las tramite sin dilación.

Instó a la administración del presidente Iván Duque a promover los mecanismos que garanticen un verdadero diálogo social y así se puedan concluir en acuerdos que permitan la construcción de una sociedad donde todos tengan espacio y mejores oportunidades para progresar y vivir en paz y equidad.

Exhortó ante “la situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales (…) hasta tanto no se resuelva la actual situación”. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO