martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioCiudadanía$40 millones se invertirán para restaurar las Islas Galápagos

$40 millones se invertirán para restaurar las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos son parte del Patrimonio de la Humanidad y el punto turístico más visitado de Ecuador. Foto: Ministerio del Ambiente

El Parque Nacional Galápagos, Island Conservation, la organización Re:wild invertirán $ 40 millones para la restauración de las Islas Galápagos.

El dinero producto del apoyo público-privado se utilizará para enfrentar las amenazas del ecosistema de las islas Galápagos.

A través de este tipo de alianzas, se aprovechan las innovaciones técnicas, sociales y financieras.

Además según el Ministerio de Ambiente (MAE), las alianzas son alternativas necesarias para restaurar la salud del planeta. Ecuador es uno de los 17 países con mayor biodiversidad del planeta.

«Tenemos la oportunidad de demostrar cómo es un modelo verdaderamente efectivo para la protección y restauración de nuestra vida y áreas silvestres», mencionó el ministro Marcelo Mata.

Para Paula Castaño, especialista en restauración de islas y miembro del equipo de Island Conservation, el anhelo es reintroducir especies en peligro de extinción a sus hábitats naturales.

Todos los mensajes de conservación serán trasmitidos a través de las redes sociales de DiCaprio, para atraer la atención y recursos internacionales para impulsar la iniciativa.

LEA TAMBIÉN: Guardaparques de Galápagos monitorean tortugas terrestres

El actor estadounidense recordó que en su viaje a las islas Galápagos conoció los lugares más emblemáticos del planeta.

«Estoy emocionado de compartir el trabajo del equipo y apoyar el esfuerzo que hacen para proteger y restaurar estas islas icónicas, junto con el equipo de Re:wild». (I).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO