viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesLa FEF vacunará a 1.760 actores del fútbol ecuatoriano

La FEF vacunará a 1.760 actores del fútbol ecuatoriano

Las vacunas se pondrán este miércoles y jueves en las sedes de la FEF en Quito y Guayaquil. Foto: Cortesía FEF

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comunicó que a partir de este miércoles 19 de mayo de 2021 empezará a inocular a actores del fútbol ecuatoriano contra el covid-19, después de recibir un cargamento de vacunas Sinovac.

La FEF recibió esa dotación por parte de la Conmebol y el gobierno uruguayo, que realizó la gestión con la farmacéutica china Sinopharm. De esa forma envió un lote exclusivo para el fútbol sudamericano.

En ese sentido, Ecuador recibió 3.520 dosis de la vacuna, que servirá para vacunar a 1.760 personas. En la lista están los jugadores de la selección nacional, masculina y femenina, futbolistas de la serie A y de la Superliga Femenina, además de personal técnico y administrativo de clubes y federación.

Enrique Garcerant, director de operaciones y proyectos de FEF, indicó que personal del ministerio de Salud capacitó al personal médico de la institución para que sean ellos quienes vacunen a los jugadores y demás personas.

“La Conmebol envió un padrón rígido con los nombres de las personas a vacunar. Se toma en cuenta a la máxima categoría, que es la serie A. Quisimos incluir a la serie B, pero la Conmebol pidió que sea la máxima”, dijo Francisco Egas, presidente.

La vacunación será opcional para todas las personas y el hecho de estar vacunado, no exime a ninguna persona de continuar con los protocolos vigentes. Aquello se mantendrá fijo, tanto en torneos nacionales, como internacionales. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO