jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioActualidadEl Gobierno de Lenín Moreno tuvo como centro al ser humano, dice...

El Gobierno de Lenín Moreno tuvo como centro al ser humano, dice secretaria de Planifica Ecuador

Sandra Argotty, titular de Planifica Ecuador, aseguró que el Plan “Todo Una Vida” estuvo organizado en tres ejes, nueve objetivos, 139 metas y 20 intervenciones emblemáticas.

La secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, afirmó que el Gobierno de Lenín Moreno tuvo como centro al ser humano en su Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

“Este instrumento ha tenido como centro al ser humano, con el fin de crear una sociedad más justa, equitativa, solidaria, transparente, corresponsable, eficiente y progresiva”, dijo al presentar su informe de fin de gestión al concluir la semana.

Según la funcionaria, el Plan “Todo Una Vida” estuvo organizado en tres ejes, nueve objetivos, 139 metas y 20 intervenciones emblemáticas.

«Los logros alcanzados en este instrumento fueron mencionados por los ministros y otras autoridades nacionales en las ruedas de prensa que se
realizaron en el transcurso de esta semana», recordó.

Uno de los hitos de esta cartera, según Argoty, fue la gestión en el territorio, para que fuera «más amigable» con las autoridades y la ciudadanía en general.

Entre los logros citó la coordinación con la Vicepresidencia de la República de acciones con diversos actores nacionales e internacionales para
la implementación de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país.

Además, dijo que se dio seguimiento al estado de avance de 1 529 proyectos de inversión pública, «que tienen un promedio de 76% de ejecución, así como el monitoreo in situ y constatación de
información reportada por las entidades ejecutoras de 1 269 obras».

Por otra parte citó que se hizo un trabajo conjunto con los ministerios de Economía y de Trabajo de optimización de la Función Ejecutiva: se pasó de 130 entidades en el año 2017 a 101 entidades en 2021.

«Además, se redujo el gasto de servidores de nivel jerárquico y otros, con lo cual se optimizaron recursos que representaron un ahorro anual de USD 547,34 millones», precisó.

Mencionó que se promovió una planificación estatal que se nutre con los aportes internacionales, a través de la cooperación con instituciones como: Unión Europea, Sistema de Naciones Unidas, Cooperación Técnica Alemana GIZ, ILPES, Cooperación Sur-Sur, entre otros.

Indicó que la gestión de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador promovió el aporte de 25 millones de euros de la Unión Europea para la reactivación productiva de Manabí y Esmeraldas; asimismo, USD 199 millones, en el marco de la Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo 2019-2022.

Al finalizar su intervención, la secretaria Sandra Argotty afirmó que “estos logros del Gobierno Nacional, en conjunto con los ecuatorianos, han generado estabilidad y bienestar a pesar de los grandes retos que conlleva atravesar por una pandemia”.

Pese a estos datos ofrecidos por Argotyy, el presidente Moreno culmina su Gobierno con un bajo índice de credibilidad y popularidad entre la ciudadanía, que él mismo reconoció en entrevista con la CNN recientemente. Tampoco se cumplieron varias promesas de campaña como la construcción de la totalidad de viviendas de interés social previstas como parte del plan Casa para Todos y se perdieron miles de empleos en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO